El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos inició una nueva semana de trabajo legislativo a través de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos que preside la concejal Victoria Ojeda e integran los concejales Julio Arabena y Daniela D’Amico.
Los integrantes de la Comisión recibieron a la directora de Bromatología de la Municipalidad, Carla Gauna Piggot, y a la jefa de la división Inspecciones, Wanda Soto, quienes expusieron su opinión respecto a un proyecto de ordenanza de la concejal Daniela D’Amico que busca establecer el procedimiento administrativo para el otorgamiento del registro a los establecimientos productores, elaboradores y fraccionadores de productos alimenticios. En este sentido, desde Bromatología plantearon la necesidad de una modificación integral de la ordenanza N° 5403, y por tanto, la iniciativa quedó pendiente de dictamen hasta tanto el área confeccione una nueva propuesta.
A su vez, para avanzar en el tratamiento del proyecto de ordenanza del Bloque Ser, que modifica los artículos 9° y 19° de la ordenanza N° 5484 (Regulación servicio de remisses), se resolvió pedir informe a la Dirección de Tránsito y a la Asociación de Remises. El proyecto pretende “simplificar el procedimiento de inspecciones e incorporar nuevas licencias por agencia”.
Por último, dado que se recibió la información correspondiente, se resolvió enviar a Archivo un proyecto de resolución presentado por la concejal Daniela D’Amico que pedía al Consejo Provincial de Educación que remita el informe elaborado por el Ejército Argentino sobre los establecimientos educativos considerados prioritarios para su intervención.
0 comments