Como una forma de facilitar y agilizar el uso de la tarjeta de transporte público, en Río Gallegos se implementó el sistema “Carga a Bordo”, que permite acreditar al subir al colectivo el saldo ingresado por billeteras virtuales y homebanking.
De esta forma, luego de cargar saldo en la tarjeta SUBE, ya no es necesario acercarse hasta una terminal de validación sino que directamente el usuario puede subirse al colectivo e informarle al chofer que, antes de pagar el boleto, debe validar la carga.
La funcionalidad Carga a Bordo comenzó a funcionar desde hace unos días en Río Gallegos, con buena aceptación en los usuarios. Con esta iniciativa se brinda una alternativa para acreditar las cargas realizadas a través de homebanking y billeteras virtuales, facilitando la experiencia a quienes utilizan a diario el servicio.
Al subir al colectivo el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
Luego tiene que acercar su tarjeta a la validadora, mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras la persona mantiene apoyada la tarjeta hasta tanto la validadora indique que la carga fue aplicada.
Finalmente, se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.
0 comments