Fue ayer al mediodía, en la zona del cerro Huyliche. Un atleta que estaba entrenando en la zona alertó la presencia de un perro que no podía descender de un paredón de roca de unos 6 metros de altura. Hasta allí fueron bomberos y realizaron el exitoso rescate del perro, que ya está con su familia.
Efectivos de la Unidad Octava de Bomberos de El Calafate protagonizaron el rescate de un perro, que se encontraba al borde de un acantilado y sin poder bajar del cerro Huyliche.
Un deportista, Rafael Lim, que acostumbra practicar running en la zona, escuchó ladridos del perro, y logró divisarlo en una pared rocosa de unos seis metros de altura. Se comunicó al 101, número de emergencia de bomberos, les envió la ubicación exacta por whatsapp y se quedó esperando mas de una hora hasta que llegaron los servidores públicos, como cuenta en su testimonio a Ahora Calafate.
Minutos después del mediodía llegaron cuatro bomberos de la Unidad 8va que el Sgto. Daniel Duran, el Sgto. Primero Cesar Saldaño, el Suboficial Luis Rodríguez y el Oficial Subinspector Michael Aguirre.
El perro se encontraba pasando la Estancia Huyliche, a 1000 metros aproximadamente en forma ascendente. Era evidente que tenía dificultades para descender y sus ladridos parecían un pedido de auxilio.
Valiéndose de elementos de rescate en altura (cuerda, mosquetones y arnés), los bomberos realizaron un anclaje seguro y luego pudieron llegar hasta el perro y rescatarlo.
El animalito fue llevado al cuartel de la Unidad 8va y se espera que sus dueños los vayan a buscar. La publicación de la primera noticia en las redes sociales de Ahora Calafate permitió ubicar a la familia, que lo había extraviado hace mas de una semana, y ya no tenían casi esperanzas de encontrarlo con vida, debido al intenso frío y las nevadas de los últimos días.
La alegría del reencuentro fue inmensa, al igual que el agradecimiento de los vecinos hacia los bomberos de El Calafate
Fuente: Ahora Calafate
0 comments