Este miércoles, el licenciado Osvaldo Granados analizó en su columna para Radio Panorama la convulsa relación entre los mercados en relación a las medidas económicas del gobierno nacional.
El especialista consideró que “los mercados le piden al gobierno que diseñe un plan para salir del cepo. Quieren saber cuándo, si va a ser de a poco, a quiénes va a liberar primero y si se desarmará como las capas de una cebolla. Se sabe que de golpe no se puede hacer, es inviable. Quieren que se defina que régimen monetario va a tener y cómo se piensa seguir”.
Granados destacó que “hay ausencia de definiciones claras” por parte del Ejecutivo Nacional y por este motivo “hay volatilidad”.
“Se le pide al gobierno un plan y el gobierno dice que el mercado le quiere doblar la mano, no puede hacer eso porque pierde poder político”, analizó sobre esta puja.
Agregó: “Cuando el mercado actúa, es difícil frenarlo. Hay que saber manejar sus expectativas porque después no se lo puede frenar, es muy difícil. Faltan cosas por hacer, la gente pensaba que después de la Ley Bases iba a venir el anuncio de algún plan más amplio. Me parece que cometen el error de enamorarse de las medidas que tomaron, porque ahora deberán tomar otras”.
0 comments