En la tarde noche del lunes, la intendente de Los Antiguos, Zulma Neira, lanzó una preocupante advertencia a través de un mensaje transmitido por los canales oficiales de ese municipio.
Dijo que de continuar incrementándose el desborde del río que lleva el mismo nombre de la ciudad debido al repentino deshielo, no se descartaba la evacuación de pobladores, teniendo que en cuenta que ya se habían realizado tres intervenciones en viviendas ribereña.
La jefa comunal calificó la situación como critica por el incremento del caudal de ese curso de agua y pidió a los pobladores no acercarse en lo posible el puente debido a la fuerte correntada.
El aumento de las temperaturas en el curso de los últimos días está licuando de manera alarmante la abundante nieve caída desde mediados del mes de junio y este panorama también se evidencia en localidades de la cuenca carbonífera.
“Realmente esto nos preocupa mucho porque el río aún no llegó a su mayor caudal y por ello estuvieron trabajando arduamente las máquinas en el lugar, justamente en el badén”, describió Zulma Neira, señalando además que “también tuvimos dos días de fuertes vientos. El día sábado por la noche fue bastante fuerte y hubo muchas caídas de árboles, así que fue un temporal bastante complicado”.
0 comments