“Trabajamos para ofrecer una mejor calidad de vida a los jubilados”, aseguró el presidente de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, Marcial Cané, al dialogar con LU14 Radio Provincia y destacó la importancia de “llegar a todos los jubilados con las cosas que a veces necesitan y que, producto de que no vivieron la era tecnológica, les cuesta manejar. A veces se complica con trámites y formularios, y ahí es donde tenemos que estar para ayudar”, explicó Cané.
En este contexto, “la Caja de Previsión Social resolvió días atrás abrir una mesa de ayuda para asistir a los jubilados en la realización de diversos trámites, especialmente aquellos relacionados con el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE)”, contó el titular de la CPS sobre el asesoramiento para inscribirse en los subsidios de luz y gas. Este servicio estará disponible hasta el viernes 2 de agosto, en el horario de 9 a 11, en la sede central ubicada en Avenida San Martín 1058, en Río Gallegos, o en las oficinas de las respectivas delegaciones de cada localidad.
En el mismo sentido, señaló que se ha dispuesto un espacio atendido por un representante de la Caja de Servicios Sociales para evacuar dudas respecto del nuevo vademécum y colaborar con el reempadronamiento a personas con enfermedades crónicas. Los beneficiarios pueden acercarse a la sede central, de lunes a viernes, de 10 a 12 horas.
En cuanto a la obtención de recibos de haberes, Cane recordó sobre el nuevo sistema tótem, disponible tanto en Río Gallegos como en Caleta Olivia, que permite a los jubilados imprimir sus recibos de manera autónoma a través de un dispositivo similar a un cajero automático.
Asimismo, anticipó que “prontamente estará disponible el nuevo edificio de la calle Mariano Moreno –en Río Gallegos-, donde se centralizarán diversos servicios para los jubilados. La idea es montar boxes de distintos organismos, como la caja de Servicios Sociales, Servicios Públicos, Distrigas SA, y eventualmente también un box de enfermería para los programas de vacunación”, detalló Cané.
Este espacio contará además con un punto digital, donde personal capacitado enseñará a los jubilados a manejar computadoras y realizar trámites en línea. “Queremos que cada vez tengan mejor calidad de vida, por eso estamos trabajando en estas iniciativas”, concluyó Cané.
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