Las ollas populares se instalaron en un predio lindante a la delegación del gremio de la construcción, en la zona del barrio 26 de Junio. Ese sector laboral es uno de los afectados por la política de ajuste del gobierno de Javier Milei, que en esta ciudad se refleja con más de quinientos desocupados, principalmente debido a la paralización de la obra pública.
Los insumos alimentarios comenzaron a ser preparados en la tarde noche del jueves y a partir de las nueve de la mañana de hoy los afiliados y colaboradores de ambos gremios, iniciaron la cocción.
La gente que provenía desde diferentes barrios comenzó a formar fila desde antes del mediodía trayendo recipientes domésticos para llevar el guiso a sus hogares, haciéndose también entrega de pan, todo de manera gratuita.
El secretario gremial del gremio de Camioneros, Ángel Medina , dijo a medios periodísticos que “tenemos sentimientos encontrados con las ollas populares. Nos gratifica poder ayudar a quienes más necesitan, pero también nos sentimos tristes porque cada vez hay más gente que no puede satisfacer sus mínimas necesidades, en este caso el de la alimentación, sobre todo porque muchas personas nos tienen trabajo”.
Por otro lado, hizo extensivo su agradecimiento a la UOCRA por la predisposición de trabajar en conjunto ante las adversidades que afronta un amplio segmento de la población.
También hizo saber que Camioneros recibe constantes pedidos de ollas populares desde diferentes barrios, por lo cual se están preparando nuevos operativos solidarios, no descartándose que se organicen de manera conjunta con otros gremios.
Medina aseguró que de la olla popular saldrán alrededor de 2000 porciones, reflejando la creciente necesidad de asistencia alimentaria en la comunidad. Iniciativa que busca apoyar a las personas que más lo necesitan en estos tiempos difíciles.
0 comments