Nuevamente, el Archivo Histórico Municipal fue víctima de vandalismo. Los perpetradores robaron un TV de 48 pulgadas y causaron daños en las instalaciones. Antes, habían roto el carretón. Zarina Giardino, a cargo del lugar, lamentó que a los atacantes “ya no les importa nada, porque la policía pasa, controlamos, y lo siguen haciendo”.
A las 8 de la mañana, al llegar a su lugar de trabajo, agentes del Archivo Histórico detectaron el acto de vandalismo. “Estaban las puertas rotas y nos encontramos con que entraron, revolvieron todo, rompieron muchas cosas”, dijo Zarina GIordino, directora de Eventos, Obras y Espectáculos del Municipio de Río Gallegos.
La funcionaria especifico que “se robaron una tele de 48 pulgadas, rompieron muchas cosas”.
No es la primera vez que esto ocurre, a pesar de las medidas tomadas por el Municipio para resguardar el lugar.
Giardino analizó que las personas que realizan estas acciones no toman conciencia sobre la importancia del archivo y su contenido histórico: “el material que resguarda el archivo es la memoria de la ciudad, tenemos cosas desde antes de 1810, entonces te da mucha bronca porque no se dan cuenta de la importancia de este lugar”.
La directora dijo: “Estos actos vienen pasando cosas muy seguido, nos robaron un reflector la semana pasada, también rompieron el carretón, y la casita que está al lado, que es parte del archivo”, y lamentó que a los atacantes “ya no les importa nada, porque la policía pasa, controlamos, y lo siguen haciendo”.
0 comments