El propio secretario general del SIPGER, Rafael Güenchenén (foto) supervisó la recepción de los costosos materiales que demandaron una inversión de más de 50 millones de pesos y constituyen un valioso aporte para el taller de alumnos del nivel secundario.
“De esta manera, el sindicato continúa invirtiendo para mejorar la calidad de la Escuela del Viento de Río Gallegos, considerada el más importante proyecto educativo mutualista de gestión privada a nivel país y una de las mejores escuelas de toda la provincia” se indica en el informe de prensa.
La Escuela del Viento está ubicada en un predio de casi dos hectáreas en el barrio René Favaloro, a metros de la Ruta 3 frente al Autódromo José Muñiz.
Las instalaciones incluyen sectores diferenciados para los tres niveles educativos, rodeados de un entorno verde con más de 500 especies de arbustos y árboles frutales.
Entre ellos se destaca el invernadero de carácter educativo y productivo que cuenta con 550 metros cubiertos, incluye dos aulas calefaccionadas, baños y sectores de hidroponia experimental de última generación y de siembra en suelo y cajones.
Además se suma una granja con conejos, gallinas y cría de pollos; dos parques de juegos infantiles (uno para nivel primario y otro para nivel inicial); y un sector parquizado de esparcimiento de 1.300 metros cuadrados con canchas de uso deportivo recreativo.
Las instalaciones cubiertas fueron diseñadas como espacios de aprendizaje lúdicos e inclusivos que respetan los diversos estilos de aprendizaje de las y los estudiantes.
Por otra parte se diseñó un aula maker, destinada a clases de robótica y de programación e impresión 3D; un laboratorio de experimentación agrotécnica y otro de ciencias naturales; sala de artes visuales, biblioteca, sala de lectura y patio de juegos.
En tanto, el taller cuenta con secciones de carpintería, ajuste mecánico, herrería, soldadura y electricidad.
También se dispone de sala de informática, sala de dibujo técnico, gimnasio con dos palestras de escalada (una profesional y otra infantil) , SUM con escenario teatral y espacios para clases de música.
0 comments