Argentina es el primer país del mundo en utilizar el famoso videojuego para promoción turística, aparecen lugares icónicos de nuestro país entre ellos la atracción principal de El Calafate. Se puede encontrar el juego en los buscadores, por el nombre Argentina Parkour Minigames o por el código 2667-5881-4517.
Se presentó el “parkour” del mapa de Argentina en Fortnite, diseñado especialmente con paisajes turísticos de nuestro país. Esta iniciativa busca conectar con nuevas audiencias digitales de manera innovadora, para promover el turismo en nuestro país. Como resultado de un trabajo coordinado, este proyecto pretende destacar, a través de un entorno gamificado, los lugares más icónicos de la Argentina, como el Glaciar Perito Moreno, Mendoza, el Valle de La Luna, el Cerro de los 7 Colores, La Cañada, las Cataratas del Iguazú, Caminito, el Obelisco y Puerto Madero.
Con esta propuesta, la Argentina se convierte en el primer país del mundo en utilizar la plataforma de Fortnite para la promoción turística, con el objetivo de acercar algunas de sus atracciones más características a los casi 25 millones de jugadores diarios del videojuego y más de 400 millones de usuarios registrados a nivel global, con el objetivo de alcanzar a las nuevas generaciones. Esta herramienta también permitirá impulsar nuevas experiencias gamificadas en los distintos circuitos turísticos.
El evento contó con la presencia del Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Marcelo Cima; las palabras de apertura del Subsecretario de Promoción de las Exportaciones, Inversiones, Educación, Ciencia y Cultura, Ramiro Velloso, y la participación de autoridades de las provincias: Carlos Sadir, Gobernador de Jujuy; Luz Herrera, Directora de Promoción y Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones; y Darío Capitani, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
En el segundo panel participaron Jon Fatelevich, Presidente de StadioPlus y encargado del desarrollo de la experiencia gamificada; Carolina Bustos, Directora de Promoción de los Servicios Basados en el Conocimiento, Industrias Creativas, Turismo y Deportes de Cancillería; Andrés Deya, Presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT); Eric Manrique, Responsable de Desarrollo de Negocios de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA), mientras que la moderación estuvo a cargo de Agustín Jamele, periodista de FORBES Argentina. Entre los asistentes se destacó la presencia de Luis Scola, medallista olímpico, capitán de la Selección Nacional Argentina de baloncesto y creador de startups vinculadas al deporte y la tecnología.
El encuentro fue una oportunidad para conocer la aplicación de nuevas tecnologías en la promoción turística y explorar herramientas no tradicionales con un carácter innovador, dirigidas a una audiencia amplia y global. A partir del lanzamiento oficial, los jugadores de Fortnite pueden ahora acceder al mapa de la República Argentina desde todas las plataformas (PSP, Xbox, PC y celular).
Se puede encontrar el juego en los buscadores por el nombre Argentina Parkour Minigames o por el código 2667-5881-4517.
0 comments