Para la ciudad de Río Gallegos y alrededores, Güenchur explicó que “vamos a tener todavía una lluviecita, un chaparrón aislado durante la mañana, pero muy, muy débil. La idea es que tarde se repita. Lamentablemente, después de las 6 de la tarde, vamos a tener algunas lluvias otra vez.” Estas precipitaciones, que se extenderán hasta la medianoche, acumularán entre 5 y 6 milímetros, aunque no se espera que las condiciones climáticas generen mayores inconvenientes.
A pesar de las lluvias, el clima se mantendrá estable, con temperaturas que oscilarán entre los 6 y 8 grados Celsius. Güenchur señaló que “vamos a quedar a la tarde con un viento casi calmo o leve del sector norte,” lo que permitirá disfrutar de una jornada relativamente tranquila.
El martes y miércoles, los habitantes de Río Gallegos podrán disfrutar de días con bajas temperaturas, cercanas a los 8 grados Celsius, y vientos leves del sector noroeste. “Para mañana martes iniciamos con una mínima en 6 grados, y ahí podemos llegar a tener alguna helada muy leve, pero también una jornada agradable hacia la tarde,” detalló la meteoróloga.
Para el jueves y viernes, se anticipa un descenso de las temperaturas mínimas, con la posibilidad de heladas que podrían llegar a los 2 o 3 grados bajo cero. Sin embargo, Güenchur destacó que “las máximas harían más o menos entre 8 y 6 grados”, lo que mantendrá las condiciones climáticas dentro de parámetros normales para la época.
En cuanto al centro y norte de la provincia, las condiciones serán similares a las de la capital provincial, con buen tiempo generalizado y sin fenómenos meteorológicos significativos. “No se espera ningún fenómeno significativo, quizás algún chaparrón, alguna lluvia aislada,” indicó. La única excepción se encuentra en la zona cordillerana, donde se emitió un alerta por nevadas. Sin embargo, las temperaturas en esa región se mantendrán lo suficientemente elevadas como para que las precipitaciones sean mayormente en forma de lluvia o aguanieve, con la excepción de algunas localidades donde podrían presentarse nevadas ligeras.
Finalmente, la meteoróloga mencionó que, a medida que avance la semana, el clima en Santa Cruz se mantendrá estable y con poco viento. “Afortunadamente, vamos a tener una buena semana por delante. Sin viento, y con algunas lluvias que se esperan principalmente el día de hoy,” concluyó Güenchur.
0 comments