A mediodía de este lunes, indignados porque no eran recibidos por el intendente Pablo Carrizo o algún miembro del gabinete municipal de Caleta Olivia, alrededor de cuarenta trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable se dirigieron a la Ruta 3 y amenazaron con cortarla en la zona de la rotonda del acceso norte.
A un costado de la cinta asfáltica quemaron dos neumáticos que luego fueron apagados por bomberos de la Unidad 5ª, bajo la vigilancia de un grupo de policías a cargo del propio jefe de la Dirección Regional Norte, comisario mayor Cristian Davies.
El grupo de manifestantes, incluyendo mujeres, explicó a los oficiales actuantes que estaban cansados de las promesas del pago de salarios que oscilan entre los 170 y los 200 mil pesos y se demoran todos los meses
Además, piden que los funcionarios municipales reactiven sectores laborales que desde hace mucho tiempo quedaron fuera de servicio, que se regularicen los pagos hacia otra social y que aparezcan dos lavadora y una secadora industriales que alguien retiró de un depósito de la Fundación, siendo un misterio sus paraderos.
En medio de las discusiones con el personal de la fuerza, se supo que el intendente iba a recibir a algunos voceros, por lo cual los manifestantes retornaron al edificio municipal.
Se esperaba que en horas de la tarde pudiera resolverse el conflicto, siempre y cuando al menos desde el gobierno provincial se transfirieran los fondos para el pago de sueldos.
Vale señalar que la Fundación nuclea a unos 130 trabajadores y a decir de voceros de la comuna, la mayoría de ellos no participa de las protestas porque no se sienten marginados.
0 comments