En un operativo realizado por la División Investigaciones (DDI RIO GALLEGOS) en conjunto con la División Comisaría Sexta, se logró la aprehensión de un hombre de 45 años, acusado de robar equipos de alta gama en comercios locales.
El caso comenzó el pasado 3 de agosto, cuando el gerente del local de venta de materiales de construcción “Hipertehuelche”, denunció el hurto de una bomba presurizadora de agua, valuada en 180 mil pesos. El hecho ocurrió en el establecimiento ubicado en la calle Pablo Neruda al 600, donde un hombre fue captado por las cámaras de seguridad mientras sustraía el equipo y lo ocultaba entre sus prendas antes de huir del lugar.
Las investigaciones se intensificaron, a través de la DDI al descubrir que el mismo individuo fue visto en otro comercio, “Ferretería Surco”, realizando un robo similar. Los investigadores, a través de tareas de campo y análisis de cámaras de seguridad, identificaron al sospechoso, quien residía en un domicilio en la calle Entre Ríos al 900.
Además, tras realizar un seguimiento en redes sociales, se constató que el hombre había puesto a la venta las bombas robadas en la plataforma Facebook. Tras una entrevista con otro hombre que tenía en su poder los equipos, se logró el secuestro de las bombas presurizadoras robadas.
Finalmente, los investigadores localizaron al causante en su domicilio, procediendo a su detención. La Dra. López, del Juzgado de Instrucción Nro. 2, supervisó el procedimiento, ordenando su aprehensión. Tras cumplir con los trámites legales, el presunto autor será liberado, previo registro de sus huellas dactilares e informe de antecedentes.
El caso continúa bajo investigación, mientras se procede al reconocimiento y entrega de los elementos robados a los comercios afectados.
0 comments