A partir de este lunes, comenzaron las denominadas “Semana Sanmartiniana” con la visita de dos integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo a la ciudad de Río Gallegos en el marco del 174° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
Dentro de las actividades, se espera su visita hacia diferentes establecimientos educativos de la capital santacruceña que se extenderán hasta el próximo viernes 16 del corriente mes y al día siguiente participarán del acto central en la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.
En ese sentido, el jefe del Ejército de Río Gallegos, coronel mayor Gustavo Sívori brindó detalles al respecto.
En principio, comenzó diciendo que “el día de ayer comenzó la semana Sanmartiniana con el izamiento del Pabellón Nacional en la Jefatura de Policía con la presencia del gobernador Claudio Vidal, ahora a lo largo de la semana hasta el día sábado, vamos a estar recorriendo distintas escuelas públicas, participando también en medios de comunicación para llevar el legado sanmartiniano”.
“Esa es la responsabilidad primaria que tiene el Regimiento de Granaderos que consta con dos representantes de Buenos Aires, junto al gobierno de la provincia, para que los niños de nivel primario y jardín de infantes, tengan contacto con un granadero”, continuó.
Asimismo, el jefe del Ejército de Río Gallegos indicó: “Este Regimiento de Granaderos es emblemático tanto del país como del ejército y tiene tres misiones fundamentales; la primera es la seguridad presidencial, la escolta y el ceremonial de estado presidencial y el que se está haciendo ahora, es la transmisión del legado de Sanmartiniano que de esta manera los niños conocerán a los granaderos”.
Por último, Sívori señaló que “San Martín vivió solo dos años en el país y en Yapeyú, después de vivir muchos años en Europa y con una carrera militar exitosa vino a esta tierra sin nada, para participar en la emancipación americana”.
“Es una personalidad que dio libertad a tres países de nuestro continente, y se retiró estando solo en el país 18 años, pobre y solo con la hija y los amigos. Es un ejemplo de vida para todos nosotros”, concluyó.
0 comments