Se estima que algo más de 30 mil niñas y niños participaron este domingo de los festejos por el Día de la Niñez organizados por el Sindicato Petrolero, Gas y Energías Renovables de Santa Cruz, de manera simultánea en Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia, en tanto que un evento similar se realizará el próximo fin de semana en Río Gallegos.
En Caleta Olivia la fiesta contó con el apoyo del municipio y tuvo lugar en el amplio predio de Estadio Municipal e incluso se ocupó la cancha de hockey que se encuentra contigua a la de fútbol.
A pesar de que la tarde se presentó nublada y algo fresca, miles de pequeños de toda la comunidad, acompañados por sus familiares, colmaron esas instalaciones, donde hubo decenas de castillos inflables, muñecos de personales de series animadas, payasos, juegos de recreación, un espectáculo circense que llegó desde Comodoro Rivadavia, sorteos de bicicletas, tablets y otros regalos, ofrecièndose además golosinas y una merienda de manera gratuita.
El intendente caletense, Pablo Carrizo, destacó ese fue un digno ejemplo de la unión de instituciones para eventos comunitarios que tengan un profundo contenido social.
Por su parte, el secretario general del SIPGER, Rafael Güenchenén dijo que “todos tenemos la obligación y responsabilidad de hacer algo con los niños. Nuestro compromiso es con ellos porque son el futuro de Santa Cruz”.
“Estas fiestas fueron una reafirmación del compromiso de nuestro sindicato con la inclusión social y el bienestar de toda la comunidad” manifestó el dirigente sobre este gesto que trasciende los límites gremiales porque la invitación fue extendida a toda la sociedad.
En ese sentido puso de relieve que “hoy más que nunca entendemos que nuestra responsabilidad no se limita a los afiliados. Por eso, en este Día de las Infancias, nuestra misión es celebrar con todos los niños y niñas una fecha que nos ofrece un punto de partida para llevar a cabo medidas y acciones que mejoren su vida”.
0 comments