En la mañana de hoy, la División Comisaría Sexta llevó a cabo un operativo que culminó con la recuperación de mercadería robada de un almacén. El incidente ocurrió en el comercio “Balbín”, ubicado en la intersección de Av. Balbín y Jorge Luis Borges, donde los delincuentes ingresaron tras romper una de las ventanas del local y se llevaron diversos productos, incluyendo cigarrillos, alimentos y una importante suma de dinero.
El hecho fue reportado cuando el personal del Centro de Despacho (911) recibió un aviso de una ventana rota en el almacén. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron un desorden generalizado en el interior del comercio. En el sitio se presentó la propietaria, quien confirmó que los ladrones sustrajeron varios cartones de cigarrillos, alimentos perecederos y dinero en efectivo por un valor total estimado en $1.500.000.
Horas después, otro llamado al Centro de Despacho alertó a la policía sobre la presencia de un hombre armado en las cercanías del comercio. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con un hombre, copropietario del almacén, quien señaló a los presuntos responsables del robo. El comerciante informó que, al revisar las cámaras de seguridad de su local, identificó a dos personas involucradas en el robo. Al confrontarlos en su domicilio, fue agredido con un cuchillo, pero logró retirarse sin sufrir lesiones graves.
Gracias a la rápida intervención de la División Comisaría Sexta, el Juzgado de Instrucción Nro. 2, a cargo del Dr. Fernando Zanetta, emitió una orden de allanamiento para la vivienda ubicada en Alfredo Nobel al 2300. Durante el operativo, se logró el secuestro de alimentos perecederos, cigarrillos de diversas marcas y $8.000 en efectivo. Los responsables, identificados como dos hombres de 29 y 21 años fueron detenidos, pero luego recuperaron su libertad tras establecer domicilio ante la sede judicial.
Finalmente, los elementos recuperados fueron entregados a los propietarios del almacén.
0 comments