La jornada se llevó a cabo este martes en el salón auditorio del Complejo Cultural, donde el equipo de la Secretaría de Estado de Políticas para la Igualdad e Integración; brindó herramientas enmarcadas en la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela, a personal de la Policía de Santa Cruz.
Sancionada en 2019, dicha ley tiene su nombre en homenaje a Micaela García, una joven militante feminista víctima de femicidio. Esta normativa establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia por razones de género para todas las personas que se desempeñan en el Estado.
En este contexto, María José Santillán, directora Provincial de Formación del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, explicó: “Hoy estamos capacitando a suboficiales de la Policía de la provincia que están en condiciones de ascenso, ya que esta capacitación obligatoria, y es requisito para tal fin”. En total son 150 los agentes que asistirán a estas jornadas de formación, y están divididos en dos grupos, que participarán cuatro horas en forma presencial y una virtual. Al término de la capacitación se les brindará la certificación oficial”.
“Hoy es el turno de la Policía, pero estamos trabajando a demanda de cada ente. La capacitación es completamente situada y adaptada para la necesidad de cada institución” comentó Santillán; y concluyó: “El objetivo a largo plazo es capacitar a todos los empleados públicos de la provincia. En una primera instancia con el personal jerárquico, para poder después dar la bajada hacia los agentes”.
0 comments