El operativo a cargo de la Doctora Valeria Pereyra Sarabia, consistió en realizar visitas domiciliarias con un equipo conformado por enfermeros y agentes sanitarios quienes realizaron un relevamiento de la salud de los vecinos.
En este sentido, Pereyra Sarabia indicó que “la metodología de trabajo en los domicilios consistió en revisar las libretas de los niños y niñas del hogar, teniendo en cuenta no solo el calendario de vacunación sino los controles acordes a la edad. En cuanto a los adultos, ver la existencia de patologías o enfermedades crónicas no transmisibles”.
“Además, se hace consejería en salud sexual pero la idea es captar pacientes con hipertensión diabetes métodos anticonceptivos o embarazos que no estén teniendo control y a través de la gestión con el segundo nivel con el hospital lograr un control completo de la persona”, continuó.
Por otra parte, en la plaza del barrio se instaló un móvil sanitario donde los vecinos pudieron recibir atención médica y enfermería: “El resto del equipo- médico, enfermera y agente sanitario- hicimos base en la plaza en un móvil sanitario donde recibimos a las personas que se derivan desde los domicilios” agregó.
El equipo de salud del Centro de Salud N°9, encabezado por la Doctora Valeria Pereira Sarabia, especialista en medicina general, destacó la importancia de este tipo de operativos para garantizar el acceso a la salud de todos los vecinos.
“Nuestro objetivo es brindar una atención integral y personalizada a cada familia, asegurando que reciban los cuidados necesarios para recuperar su bienestar”, expresó la Dra. Pereira Sarabia.
El Ministerio de Salud y Ambiente reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con la comunidad para garantizar el acceso a servicios de salud de calidad y promover la prevención de enfermedades.
0 comments