Mariano Cúneo Libarona acudió a la Cámara de Diputados para dar detalles de los fundamentos que impulsaron el cierre de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género. En otra comisión, se avanzó con la creación del Programa nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia.
El ministro se presentó a su segunda convocatoria de la Comisión de Mujeres y Diversidades, y enumeró una serie de críticas hacia el organismo: “hubo hipocresía del género, cinismo y omisiones identificables”; “se trató de un garrote ideológico para captar sectores de clase media”; “fue una gran estafa, despilfarros, pérdidas y mentiras”; “los programas eran inútiles y las víctimas no eran acompañadas”; y que las trabajadoras ejercían sus funciones de modo virtual.
Posteriormente, señaló que en el 2023 “hubo una paulatina desinversión del ministerio”, aunque reconoció que eso “se ve en que la violencia siguió latente”. “Recibimos un país con una economía devastada, con millones de niños en la pobreza y con señores mayores abandonados; ahí hay que centrar el mayor esfuerzo de las políticas de Estado”, consideró Cúneo Libarona, calificando que “esos son los problemas reales de los argentinos”.
“Se acabó sólo el género, nuestro valor es la familia que es el centro de la sociedad y de la Nación”, agregó el ministro y, antes de las intervenciones de las diputadas, manifestó que “nosotros rechazamos la diversidad de identidad sexual. Son inventos subjetivos”.
Preocupación por el aumento de la población de langosta patagónica
0 comments