Los días martes y miércoles, las salas de 5 años del Jardín N° 1 asistieron a la Residencia de Adultos Mayores “Dr. Braulio Zumalacarregui” para compartir una alegre jornada con los residentes del mencionado dispositivo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración.
En este sentido, la directora de la Residencia, María Alejandrina Pérez, comentó los beneficios de este intercambio generacional: “Para nuestros mayores interactuar con niños es muy fructífero a la hora del buen ánimo que les genera, y el incentivo en lo psicomotriz”.
Asimismo, destacó el trabajo que se lleva a cabo en el Zumalacarregui: “Nuestra idea como residencia es sacar la connotación negativa que tienen estos lugares, porque trabajamos con algunos adultos mayores que fueron abandonados, que no tienen familia, y que no tienen el rol de abuelo. Acá la misión es llenarlos de energía, llenarlos de vitalidad, decir tenemos que seguir jugando, tenemos que seguir sonriendo”, agregó Pérez.
Como parte de la propuesta, las seños y los chicos invitaron a los residentes a la ceremonia en la que prometerán “cuidar el mar, la tierra, el aire y amar a todos los seres vivos que habitan el Planeta”, compromiso que asumen todos los alumnos del Jardín desde hace más de veinte años como Ecoguardianes. “Nuestros residentes están ensayando una obra de títeres para llevarla al jardín, se está dando un ida y vuelta muy beneficioso para los chicos y nuestros mayores”, aseguró Pérez.
Para concluir, la directora afirmó: “Nuestra idea es transformar esto en un proyecto institucional, para que todas las Residencias de Adultos Mayores de la provincia trabajen de la misma manera con infantes, con la promoción de los derechos y contribuyendo en la construcción de una vejez activa y positiva en Santa Cruz”.
0 comments