Lemoine trató a Patricia Bullrich de “montonera”

La diputada nacional por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, arremetió por enésima vez contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien acusó de no cumplir con sus responsabilidades y de seguir una agenda personal alejada de los intereses del Gobierno. No conforme con eso, indirectamente tildó a Patricia Bullrich de montonera.

En una entrevista concedida a CNN Radio, Lemoine criticó con dureza la reciente propuesta de Villarruel de reabrir todas las causas relacionadas con las víctimas del terrorismo, insinuando que la vicepresidenta estaría utilizando este tipo de anuncios con fines políticos, en lugar de defender a quienes la apoyaron en su ascenso.

Según Lemoine, Villarruel “no está cumpliendo los roles como corresponde” y señaló que la vicepresidenta estaría enfocada en hacer “campaña política proselitista” en lugar de priorizar sus deberes institucionales. En referencia al anuncio de Villarruel sobre la posible reapertura de las causas de terrorismo, Lemoine cuestionó la competencia de la vicepresidenta para tomar este tipo de decisiones, recordando que “el Poder Ejecutivo no es el Judicial”.

Las críticas de Lemoine no se limitaron a las acciones de Villarruel respecto a las causas de terrorismo, sino que también cuestionó la posible persecución de personas en democracia. En un tono más personal, la diputada dejó entrever su preocupación de que estas decisiones puedan afectar a otros miembros del gobierno, mencionando en particular a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “¿Por qué la vicepresidenta tiene que perseguir personas en democracia? También nos va a meter presa a la ministra de Seguridad que está trabajando bien”, añadió.

Allí fue donde indirectamente hizo referencia a Bullrich por su pasado montonero, luego de que el pasado martes Villarruel asegurara que “todos los montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra nación. Sólo con los asesinos en las cárceles podremos, en la unidad y el deber cumplido, poner a nuestra amada Argentina de pie”.

EL MALESTAR CON VIRRARRUEL

En sus declaraciones, Lemoine expresó su temor ante lo que considera una generalización peligrosa por parte de Villarruel, subrayando que la imagen de la vicepresidenta está estrechamente vinculada a su relación con el presidente Javier Milei.

A este respecto, Lemoine fue clara en diferenciar su lealtad hacia Milei de la actitud que, según ella, ha adoptado Villarruel. “Yo a Javier lo adoro, lo voy a defender a muerte… Pero no digo Javier es mi amigo, me quiere… Está sacando a relucir el vínculo para mantener (la idea) que está todo bien y está fingiendo demencia”, afirmó la diputada.

Estas declaraciones se producen en un contexto en el que Lemoine ya había acusado a Villarruel de tener una “clara agenda personal” que, según ella, estaría interfiriendo con el curso natural del gobierno. “El que gobierna acá es Javier Milei”, había manifestado Lemoine días atrás, insistiendo en que Villarruel debería “ubicarse” y recordar su papel como vicepresidenta.

El descontento de Lemoine con Villarruel también fue evidente en su reacción ante la reciente visita de un grupo de legisladores libertarios a genocidas de la última dictadura cívico-militar en el penal de Ezeiza. En esta ocasión, la diputada acusó a Villarruel de “lavarse las manos” respecto a las repercusiones de dicha visita, dejando entrever que la vicepresidenta estaría evitando asumir la responsabilidad por las acciones de su bloque.