Esta iniciativa surgió a partir de una solicitud del Ministerio de Salud y Ambiente, y tiene como objetivo identificar cuellos de botella y encontrar soluciones para agilizar los trámites y mejorar el servicio al paciente.
Al respecto, director Ejecutivo del Hospital Regional Río Gallegos, Carlos Martínez Colombres explicó que a través del convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se busca beneficiar no solo a la Dirección Médica Ejecutiva y Asociada, sino también a los pacientes y ciudadanos que dependen del hospital público. La implementación de mejoras en los procesos administrativos, repercutirá en un mejor servicio y atención para quienes lo necesitan.
El equipo de consultoría de la UNPA evaluó el circuito administrativo completo, desde la solicitud de medicamentos o prótesis hasta el alta del paciente, no solo en el HRRG sino también en los Hospitales de Caleta Olivia y San Julián, que han sido tomados como modelos.
Por otro lado, la profesora adjunta de la Universidad y coordinadora de los tres hospitales, Rita Villegas, manifestó que en las jornadas de trabajo se comparten los resultados de la evaluación, se analizan los problemas detectados y se discuten soluciones para abordarlos.
Estas jornadas involucran a todas las áreas evaluadas y tienen como objetivo encontrar formas de mejorar la gestión administrativa y reducir los tiempos de respuesta.
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