En la escuela 9 de El Calafate los alumnos que llegaron minutos después de las 8 de la mañana debieron esperar afuera casi media hora como castigo por llegar tarde. Familias se quejan por el castigo.
El lunes comenzó con malestar en madres y padres de alumnos que acuden a la Escuela Primaria 9 de El Calafate.
Al comunicarse con señalcalafate.com un grupo de madres contó que chicas y chicos no pudieron entrar a la escuela debiendo esperar unos 30 minutos en el ingreso como castigo por haber llegado minutos después del horario de ingreso.
Explican que las puertas de la escuela siempre se encuentran cerradas desde el lado de adentro, pero que esta vez no le abrieron a los chicos que llegaron luego de las 8 de la mañana, haciéndolos esperar por media hora.
“Dejé a mi hija en la puerta a las 08:02”, contó Daiana, una de las madres que mostró enojo por la desición de los docentes de no dejar entrar a los alumnos.
Según explicaron las madres, la decisión es “a modo de castigo por haber llegado tarde”.
El horario de ingreso para los alumnos es a las 08 de la mañana, y según contaron las madres, días atrás los alumnos habían sido advertidos que iban ser dejados afuera si llegaban tarde. “Algunos niños informaron a los papás que la directora habría comunicado esto verbalmente pero los padres jamás fuimos informados de esta desición por escrito, estimamos que porque es ilegal y claramente no muy a favor del derecho de los niños”, comtnó Daiana.
Posterior a dejarlos afuera entraron y comenzó a gritarles y retarlos, como si no fuera suficiente castigarlos afuera a las 8 de la mañana con el frío que hace.
Exigimos nos den una respuesta y esto se viralice, como adulta responsable de la institución debería mantener relación con los padres ante cualquier situación y no CASTIGARLOS de estás formas no muy razonables.
Noelia, otra de las madres contó llevó a su hija a las 08:01. “Sale una seño diciendos que teníamos que esperar afuera por haber llegado tarde.. prácticamente nos dejaron 30 minutos parados en el frío con los chicos gritando y pidiendo que los dejaran entrar porque se estaban congeladando parados”.
“Es insólito y una vergüenza lo que hicieron hoy con los chicos y la directora una maleducada nos atendió re mal a los padres que estamos a reclamar los derechos que tienen nuestros hijos”, agregó la madre.
Desde la dirección de esa escuela pública indicaron que el tiempo de espera fue menor a media hora, que la escuela está abierta desde las 07.30 horas, y que los alumnos vienen siendo advertidos para que lleguen a horario.
Fuente: Señal Calafate
0 comments