El gremio comunicó que la movilización –que se preanuncia “masiva”- está motivada “por el vaciamiento, la desinversión y el gran desastre que está haciendo YPF en Santa Cruz” y consecuentemente representará un “fuerte respaldo” para la dirigencia del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz que conduce Rafael Güenchenén, quien junto al gobernador Claudio Vidal realizan fuertes críticas a la conducción de la petrolera con mayoría de capital estatal.
Además, este lunes el secretario adjunto del SIPGER, Nallib Rivera, encabezó un plenario de delegados en el Polideportivo de Pico Truncado (foto), donde expresó duras críticas a la dirigencia de YPF.
“Lo que está haciendo esta operadora con los santacruceños es una falta de respeto”, dijo el dirigente, añadiendo que “tenemos los yacimientos detonados, los caminos devastados y a pesar de que venimos pidiéndole explicaciones, no estamos siendo escuchados”.
Resaltó además que “en los últimos dos años las producción de la operadora ha caído en más de un 25%. Por mes tenemos 700.000 barriles de petróleo menos y ello afecta directamente a la provincia porque se reducen las regalías perjudicando a cada ciudad, a cada pueblo y a cada vecino”.
En otro pasaje del discurso, Rivera expresó que “nosotros necesitamos que esta operadora directamente se vaya y que deje que vengan otras que quieren invertir”.
“Necesitamos que esto se resuelva de manera urgente porque ya varias empresas de servicio han decidido cerrar las bases en Santa Cruz para trasladarse a Neuquén, manifestando que allí tienen más rentabilidad y por esto hoy tenemos que estar más unidos que nunca”, puntualizó.
0 comments