Así lo expresó Roy Stanig referente de ATE en el enclave portuario.
Luego de conocerse audios que involucrarían a la Intervención de la empresa estatal YCRT, para la comercialización de carbón, la Junta Interna de YCRT expresó su rechazo y exigió una investigación.
“Queda al descubierto como los diferentes gobiernos usan a YCRT como botín de guerra. Si hoy la empresa sigue en pie es gracias a los trabajadores”, expresó Stanig, que denunció el vaciamiento de la empresa por las diferentes administraciones y gobiernos. Los que lleva preocupación sobre la posible campaña que siga de este escándalo y se legitime una privatización y eventual cierre de la empresa.
También en sus declaraciones, Stanig precisa que el carbón que se acopió y la intervención debía vender, no lo hizo (aproximadamente 35 mil toneladas). “Los trabajadores cumplimos, la intervención fracaso y quedó enredada en medio de denuncias de corrupción”.
Por último, Stanig recordó la actuación de los senadores oficialistas, Gadano y Carambia, a quénes se responsabiliza por el resultado de las votaciones y la disponibilidad de privatizar una parte de ella, detallada en la Ley Bases.
“La intervención es el instrumento para asegurar la privatización lo que traerá aparejado despidos masivos y el desguace del complejo carboeléctrico”, advierte Roy Stanig.
0 comments