Se trata de un grupo de quince trabajadores precarizados del Hospital Zonal de Caleta que desde hace varios años vienen desempeñándose en diversas áreas del nosocomio tales como mantenimiento, guardia, facturación y arancelamiento, administración, salud mental e incluso como choferes de ambulancias.
Son monotributistas que perciben entre 400 y 600 mil pesos, montos a los que deben descontarse el pago del tributo fiscal y el seguro de vida y desde hace tiempo vienen reclamando el pase a planta permanente.
Vale señalar que inicialmente fueron operarios del sector mantenimiento los que iniciaron medidas de fuerza y luego se fue sumando personal de los restantes sectores.
Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia solo les ofrecieron firmar por un contrato por los mismos salarios o conformar una cooperativa, algo que no los sacará de la precarización laboral.
En la mañana del lunes se manifestaron frente al Hospital y cerca del mediodía, al tener conocimiento que el gobernador Claudio Vidal había arribado a Caleta Olivia, lo ubicaron en el barrio Los Pinos, precisamente en el acceso a la Escuela Secundaria Nº 20.
Allí le hicieron entrega de un petitorio y el mandatario les respondió que ya estaba enterado de esta situación, comprometiéndose a analizar el caso para hallar una solución (foto).
A través de ese documento le expresan que el objetivo de esta protesta “es el pase a planta permanente o transitoria para lograr la regularización de quienes nos encontramos en una situación de vulnerabilidad laboral sin contratos formales”.
Por otra parte responsabilizan al ministro de Salud, Ariel Varela “por el desinterés demostrado, lo cual agrava aún más el problema”.
0 comments