Alicia: “Las tarifas de luz, agua y gas del modelo libertario son un atropello a la sociedad”

En sesión ordinaria, la senadora Alicia Kirchner presentó una cuestión de privilegio contra el Gobierno Nacional: “Le pido al Presidente Milei que tenga sensibilidad porque hoy las tarifas son impagables”. Dio como ejemplo una familia de Río Gallegos que de 4 mil pesos pasó a pagar 73 mil pesos.

En el primer tramo de la sesión ordinaria del Senado de la Nación, la senadora de Unión por la Patria, Alicia Kirchner pidió presentar una cuestión de privilegio contra el Gobierno Nacional para solicitar que se tomen medidas frente al incremento desmedidos de las tarifas de los distintos servicios públicos.
En este contexto, pidió al presidente Milei que tenga sensibilidad ya que hoy las tarifas son impagables y remarcó que dada la extensión del territorio argentino el impacto de los aumentos afectan a las zonas más frías del país.
“No es lo mismo el norte, el noroeste o el sur. Donde las tarifas han tomado una virulencia tremenda”, afirmó la senadora santacruceña y dio como ejemplo la factura de gas de una familia de Río Gallegos, con cinco integrantes y en la cual trabaja sólo la ama de casa porque el marido está sin trabajo a partir de la parálisis de las obras en Represas. En dicha factura de gas de la empresa Camuzzi, en febrero de 2024 era de 3.898 pesos; luego la última que abonaron fue 43.794 pesos y la última que llegó 72.920,62 pesos.
A la vez, mencionó datos del Instituto Argentino de Análisis Fiscal al afirmar que las transferencias a las provincias en capital cayeron un 97,30% y en gastos corrientes un 40%.
“A ver si realmente somos un país federal. Por lo que yo veo, lo único que importa es que cierren las cuentas del déficit fiscal y los que viven en los distintos lugares de nuestro país están sujetos a las diferentes realidades. Tomemos conciencia de esto y realmente tomemos medidas como corresponde”, remarcó Kirchner.
Por último, en redes sociales remarcó: “Las tarifas de luz, agua y gas del modelo libertario son un atropello a la sociedad”.