El Tribunal Oral sentenció a Jorge Vera a 5 años de prisión. Este mediodía, al leer la parte resolutiva del fallo en el caso de la muerte de Rodrigo “Cokito” Oyarzo, también se determinó que Vera no podrá conducir durante 10 años. La decisión provocó malestar entre los familiares, que expresaron su descontento. El Tribunal, que se había reunido este miércoles para dictar la sentencia del juicio celebrado hace dos semanas, tenía a Vera, ex inspector de tránsito municipal, como único acusado.
La noche del 5 de marzo de 2023, Vera circulaba a gran velocidad sin sirenas por la avenida San Martín, cuando impactó el vehículo en el que viajaba Rodrigo Oyarzo, provocando su muerte.
Vera fue condenado a 5 años de prisión efectiva y a 10 años de inhabilitación para conducir, por el delito de “homicidio imprudente con vehículo automotor, agravado por violar señales de tránsito y en concurso con lesiones graves”. Se mantendrá su detención. Además, en la causa civil, tanto Vera como la municipalidad para la que trabajaba deberán pagar $27 millones en indemnización.
0 comments