El Municipio de Río Gallegos agasajó a trabajadores de distintos sectores de la Sanidad. Hubo reconocimientos, agradecimientos y premios. Fue un momento propicio para homenajear a quienes día a día cumplen diferentes roles en el ámbito de la salud.
Teniendo en cuenta que semanas atrás se celebró el Día de la Sanidad en Argentina, el Municipio de Río Gallegos decidió realizar un sentido reconocimiento a la importante tarea de los trabajadores de la salud.
El agasajo se hizo este sábado y contó con la presencia de personas que se desempeñan en diferentes tareas del ámbito de la Salud, y también integrantes de asociaciones vinculadas como Lalcec y Buen Día Vida, entre otras. En representación del Municipio, asistieron el Jefe de Gabinete de Ministros, Diego Robles, el Secretario de Salud Pública Quirino Pereira, las Secretarias de Gobierno Sara Delgado, de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, y de Turismo Mercedes Neil, la Directora General de Establecimiento de Salud Cecilia Gorriz, la Directora del CAPS Peliche Leticia Calcagno y la Directora de Género Laura Ibañez.
Durante el evento se hicieron reconocimientos a personas destacadas de la salud que son de la ciudad y desarrollaron toda su carrera profesional en la capital santacruceña.
En primer término, Pereira y Delgado entregaron un presente a Marta Rogel, enfermera profesional con un gran compromiso social. Rogel actualmente se desempeña en el Hospital Regional y también es integrante de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes.
Luego los secretarios Picuntureo, Neil y Pereira entregaron un presente a Lucía Ayuso, fonoaudióloga con una amplia trayectoria en sanidad escolar y que se desempeñó muchos años en el Hospital Regional.
Finalmente, Robles y Pereira entregaron un reconocimiento a Bruno Vivar, famoso médico pediatra que trabajó muchos años en la guardia del Hospital Regional y también ocupó cargos jerárquicos en la Sociedad Argentina de Pediatría.
Continuando con la ceremonia, el Jefe de Gabinete Diego Robles se dirigió a los presentes: en primer término hizo llegar el saludo del Intendente Grasso y luego agradeció la labor de todos los trabajadores de la Sanidad, destacando las políticas de salud pública que lleva adelante el Municipio. En este sentido, resaltó la labor de la anterior secretaria de Salud Marcela González y confió que ahora, bajo el mando de Quirino Pereira, se continuará creciendo para ampliar el sistema de salud pública municipal.
Seguidamente Quirino Pereira agradeció al Intendente Grasso por la confianza y por apoyar las iniciativas en materia de salud pública y saludó a todos los presentes destacando la labor que realizan a diario.
0 comments