La secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), Norma Lezana, dejó en claro que “necesitamos 100% de aumento salarial”.
La junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Hospital Garrahan anunció un paro de 48 horas para los días 8 y 9 de octubre, en reclamo de una recomposición salarial. De hecho, está prevista una movilización al Ministerio de Economía.
En diálogo con Noticias Argentinas, la secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), Norma Lezana, afirmó que “necesitamos 100% de aumento salarial, que es lo que se perdió desde agosto hasta ahora”.
También confirmó que el personal del hospital cobró el bono de 500 mil pesos, hecho que llevó al ministro de Salud, Mario Lugones, a pedir la renuncia de los miembros del Consejo de Administración del hospital. Según fuentes del Ministerio de Salud, el Consejo había tomado esta decisión “sin consulta ni evaluación previa”, y sin la autorización del nuevo ministro.
Además, destacó que el bono es “una conquista” y que trae un alivio temporal al equipo de salud y señaló que el pago se realizó con “recursos propios del hospital”. Sobre la designación de Soraya Anis El Kik como presidenta del Consejo de Administración del hospital, junto con Roberto Agustín Dalmazzo y Jorge Menehem como consejeros, expresó que se trata de “personas que son de la gestión de este Gobierno”.
“Esto es más una señal hacía los trabajadores para desalentar la lucha que estamos dando. La lucha del Garrahan refleja la de muchos otros que están con el salario muy reducido”, agregó.
0 comments