a Agencia Ambiental Municipal, ubicada en el predio del parque Pirincho Roquel, fue vandalizada, resultando en la destrucción de valioso material bibliográfico.
Juan Alvarado, jefe del Departamento de la Agencia Ambiental, lamentó el hecho y expresó: “Es una verdadera pena que sigan ocurriendo este tipo de actos de vandalismo. La oficina está en refacciones, por lo que habíamos retirado computadoras y otros equipos, pero sí contábamos con material bibliográfico muy importante, que distribuimos en nuestras actividades”.
Alvarado también reflexionó: “Encontrarte con este tipo de situaciones es muy desalentador, sobre todo por el valor que estos recursos tienen para la comunidad. Los vecinos saben que aquí pueden obtener información y encontrarnos para resolver sus inquietudes”.
Finalmente, Alvarado hizo un llamado a la comunidad para cuidar estos espacios y destacó la importancia de una mayor presencia en la zona. Asimismo, señaló la necesidad de que los responsables, especialmente si son menores, enfrenten las consecuencias. Invitó a los vecinos a mantenerse en contacto con la Agencia a través de sus redes sociales.
0 comments