Entre los puntos clave abordados, se destacan la detección temprana, la importancia del autoexamen y la mamografía anual después de los 40 años así como los factores de riesgo. En cuanto a prevención trataron la importancia de tener una alimentación saludable, controlar el peso, realizar actividades que reduzcan el estrés y hacer consultas médicas anuales. Asimismo recomendaron chequear los signos de alarma y pusieron énfasis en la importancia de consultar al médico ante cualquier cambio en el aspecto de la mama o dolor durante la palpación.
Al respecto, la profesional a cargo de la charla manifestó: “La detección temprana es clave para el tratamiento efectivo del cáncer de mama. Es fundamental que las mujeres conozcan sus cuerpos y realicen autoexámenes regulares. La mamografía anual después de los 40 años es también una herramienta vital para la detección temprana”.
Además en el evento la comunidad contó con la presencia del tráiler de salud, que ofrecía vacunación, testeos y controles de presión y nutrición.
0 comments