El pasado jueves, se inauguró la radio de la Casa de la Juventud, una nueva propuesta en la que el Estado municipal brinda más participación y expresión a los jóvenes de Río Gallegos. La primera transmisión y la puesta al aire del streaming “Radio Juven” fue encabezada por el intendente Pablo Grasso. La jefa de la Casa de la Juventud, Antonela Sandoval, puso en valor que será un nuevo espacio para los jóvenes en el que pueden sumarse todos los que estén interesados.
“Los chicos venían pidiendo esto hace tiempo. Disfrútenlo, cuídenlo y háganlo propio”, agregó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub. El intendente Pablo Grasso, durante la inauguración, destacó el simbolismo que tiene este nuevo espacio y el rol fundamental del Estado en brindar oportunidades a la juventud.
“Recuerdo que cuando trabajé en la Casa de la Juventud teníamos un lugar muy pequeño. Entonces pensábamos si ese era el lugar que le daba la dirigencia política -y el Estado- a la juventud”, reflexionó. Y recordó los difíciles momentos que vivió el edificio antes de su renovación: “Cuando asumimos la intendencia y empezamos a buscar un lugar, este sitio estaba abandonado y triste. Acá, lamentablemente, venían los jóvenes a quitarse la vida. Traía malos recuerdos”. El intendente resaltó la transformación que ha tenido el lugar en estos años. “Nosotros quisimos cambiar eso y transformarlo en vida, con ideas y el empuje de los pibes. Así surgió el patio gamer, el punto digital y se fueron armando los espacios que hoy disfrutan los chicos. Para que tengan un lugar propio”, subrayó.
La inauguración de la radio responde a un pedido directo de los jóvenes de la ciudad, quienes participan activamente en la construcción de este espacio: “Faltaba la radio, por pedido de los chicos. Hay un Estado que quiere hacer las cosas distintas y está al servicio”. Finalmente, Grasso invitó a todos los jóvenes a sumarse a las actividades y proyectos que ofrece la Casa de la Juventud. “Les pedimos que inviten a los chicos de la ciudad, que esto es gratis y pueden venir a estar. Acá hay gente que trabaja y tiene ideas. Entre todos podemos discutir lo que falta”, cerró.
Con la inauguración de la radio, la Casa de la Juventud amplía su oferta de actividades y reafirma el compromiso de tener un espacio inclusivo donde los jóvenes pueden desarrollar sus ideas, compartir conocimientos y ser escuchados.
0 comments