El gobierno de Santa Cruz dilata una actualización salarial y causó que el gremio docente ADOSAC declarara un paro de 48 horas para el miércoles y jueves.
El congreso provincial de la Asociación de Docentes de Santa Cruz resolvió convocar a los docentes públicos a dos jornadas de paro durante el miércoles 16 y jueves 17 de octubre exigiendo una recomposición salarial que cubra los costos de la Canasta Básica Total de la Patagonia con cláusula gatillo.
Sin explicitar porcentaje, ADOSAC viene reclamando una actualización salarial en las dos reuniones paritarias de octubre, pero el Gobierno Provincial no hizo ninguna oferta.
La falta de propuesta de recomposición salarial por parte del Gobierno Provincial también ocurre en paritarias con gremios de otros sectores públicos.
El gremio de los maestros y profesores dio a conocer las conclusiones de su congreso provincial durante las últimas horas del viernes, luego de las asambleas realizadas en cada localidad y de la reunión de congresales de la provincia.
Además de aumento salarial, ADOSAC también pide que se devuelva lo descontado por concepto de “ganancias” a los jubilados docentes; rechaza la modificación del vademécum de la Caja de Servicios Sociales; e insiste en la devolución del FONID y que sea absorbido por la Provincia para ser ingresado al salario en blanco, entre otros puntos.
“No estamos dispuestos, bajo ningún concepto, negociar el congelamiento salarial que propone el gobierno provincial. Se acabaron las paciencias”, dijo el dirigente y paritario de ADOSAC Nicolás Pereyra.
0 comments