Quienes sí se movilizaron gastaron $228.479 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.
Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 1,4 millones de turistas viajaron este fin de semana largo por el país y generaron una derrama económica del $228.479 millones.
El número de viajeros fue 7,1% menor al fin de semana largo de octubre de 2023, y la cifra real de gasto cayó un 33,3%. Aun así, en el informe la Confederación explica que el feriado del año pasado fue de cuatro días, y el tipo de cambio en aquel momento ubicaba al país como más conveniente para el visitante internacional.
Los turistas desembolsaron, en promedio, $67.518 diarios cada uno, y la estadía media fue de 2,4 días vs 3,3 jornadas el año pasado. Entre las ciudades más concurridas estuvieron: Mar del Plata, Cariló, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Salta, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate, Puerto Iguazú y Federación.
En lo que va del año ya se cuentan cinco fines de semana largos, donde viajaron 9,8 millones de turistas y gastaron $1,6 billones.
0 comments