El domingo por la noche finalizó en el Complejo Deportivo Municipal de Pico Truncado la 55ª edición del Festival Nacional Austral de Folklore, con la consagración de la delegación de Quienenquen de Caleta Olivia (foto) al adjudicarse el Pingüino de Oro, máximo galardón de la competencia.
Este año, el evento fue impulsado por la gestión de intendente Pablo Anabalón, quien promovió la creación de una Comisión Organizadora a fin de no dejar ninguna cuestión al azar e integrar la mayor cantidad de vecinos a la principal celebración folklórica de la ciudad, considerada además la muestra cultural más importante de la Patagonia.
Sele Vera, Juan Fuentes, Guitarreros, Dúo Orellana Luca, Leonardo Miranda, el Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, Doña Jovita y José Luis Aguirre, fueron algunos de los números de relevancia nacional que engalanaron el evento, junto con un record en la convocatoria de artistas, con 18 músicos locales, 8 regionales, 9 nacionales, 12 escuelas de danzas, 3 academias de canto y 3 talleres culturales, con el criterio de que “todos puedan participar”.
También fue parte de esta fiesta el gran desfile de delegaciones, con más de 300 metros de extensión, donde los distintos artistas participantes de la competición y escuelas de danzas de la localidad, junto con la Agrupación Tradicionalista 11 de Julio, llenaron de color la zona céntrica de Pico Truncado ante una gran cantidad de vecinos.
La delegación ganadora, Quienenquen, además de ser acreedora al Pingüino de Oro y obtuvo un premio de 5 millones de pesos.
Además, se entregaron obsequios a los integrantes del jurado conformado por Walter Castro, Pocho Sosa, Emiliano Luna y Gustavo Leimon y reconocimiento por parte del intendente Pablo Anabalón a toda la comisión del Festival Nacional Austral del Folklore (foto), “por su compromiso cultural promoviendo de generación en generación el arte en su máxima expresión”, expresó el jefe comunal.
0 comments