En esta ocasión, Viel comentó que estudiantes de Tercer Año de la Cátedra del Profesorado de Artes Visuales, como parte de uno de los contenidos del Taller de Pintura, intervinieron un espacio público para generar una pintura mural. “Durante muchos años trabajamos en el Conservatorio Provincial de Música, pero tuvimos la posibilidad de ir, por primera vez, a un lugar como el Hospital de Río Gallegos”, indicó.
El mural se encuentra ubicado en la Guardia Pediátrica, un espacio nuevo que alberga a muchos niños. “Nos parecía importante generar una imagen que pueda acompañar la espera de los pacientes en la guardia de la mejor manera”, destacó.
Al mismo tiempo, la profesora señaló que el mural elaborado de manera colectiva tiene una palabra oculta que es Jugar. Es un mural didáctico pedagógico que pretende que los niños y niñas no solamente lo puedan ver, sino también generar una interacción con él. “Los estudiantes pensaron en diferentes imágenes que podían conjugar para poder producir una intriga y un interés en los pacientes”, amplió.
Por último, Patricia Viel hizo hincapié en la importancia tanto para los estudiantes como para la cátedra poder dejar plasmadas estas imágenes y tener esta experiencia que pone en contacto su producción con la comunidad de forma directa y, además, es un regalo a un lugar tan sensible como la Guardia Pediátrica.
0 comments