Una de las problemáticas frecuentes señaladas por turistas y prestadores de servicios es el deterioro de las pasarelas, con barandas astilladas o caídas y placas metálicas descalzadas, situaciones que habían generado accidentes en el pasado.
Esta situación motivó al Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción y la Secretaría de Turismo, a priorizar esta restauración, logrando que el concesionario asuma los costos del mantenimiento, como estipula el convenio de servicios.
Desde el 15 de octubre, se trabaja en dos circuitos prioritarios, con un plazo de ejecución de 135 días, para llevar adelante el reemplazo de barandas y la sujeción de las placas metálicas en sectores críticos.
Este sábado, el ministro de la Producción, Gustavo Martínez, junto con el secretario de Turismo, Rubén Martínez, recorrieron las áreas intervenidas, acompañados por el concejal Juan Carlos Rueda y el gerente de la empresa concesionaria, Federico Marpegán, quien explicó los detalles de los trabajos en marcha.
“Hicimos un estudio de infraestructura y detectamos que todo el mantenimiento de pasarelas hacía 7 años que no se estaba llevando adelante. De esta manera no se puede recibir a los visitantes. Así que rápidamente la Secretaría de Turismo junto con el concesionario articulamos los convenios correspondientes y hace 15 días se iniciaron los trabajos de puesta en valor de las pasarelas”, explicó el ministro Martinez.
Además, enfatizó la importancia de estas tareas al señalar que “no puede ser que durante 7 años no se haya realizado el mantenimiento necesario.”
Martínez destacó el compromiso de la provincia en supervisar “que las obras se cumplan en tiempo y forma”, asegurando que las condiciones de seguridad en el lugar se mantengan a futuro.
0 comments