La seccional Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares, ubicada en la localidad de El Chaltén, tendrá un nuevo o nueva responsable. La conducción de esa área protegida ordenó desplazar al guardaparque que estaba en la jefatura hace 4 años. Por ahora no se conoce el nombre del reemplazo.
En el medio del proceso del inicio del cobro de acceso a los senderos, la Adminsitración de Parques Nacionales ordenó cambiar al jefe de la seccional que se ubica en El Chaltén.
Llamada seccional Lago Viedma, la representación de parques nacionales en la zona de El Chaltén depende de la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares (PNLG).
Señal Calafate conoció que horas atrás el guardaparque Jorge Lenz fue desplazado de la jefatura de esa seccional, puesto en el que había sido ubicado en el 2020, durante la gestión de la intendenta Nora Martin.
En lo formal, la disposición 381 indica que el pedido de renuncia al cargo de jefe de ese centro operativo es “por cuestiones operativas se está reorganizando la responsabilidad del centro operativo de la seccional Lago Viedma”.
Fuentes del parque Los Glaciares confiaron a señalcalafate.com que la disposición se ajusta a un mero recurso administrativo para justificar el pedido de renuncia, pero que este responde a una disconformidad de los nuevos funcionarios del parque y de la administración central sobre el estado de situación de esa zona norte del parque Los Glaciares, en varios aspectos.
El desplazamiento es solo del cargo de la jefatura de la seccional, y que por ahora, Lenz seguirá siendo guardaparque de esa zona.
Hasta el momento no se conoció el nombre de la persona que reemplazará a Lenz en la jefatura de El Chaltén.
Fuente: Señal Calafate
0 comments