Luego de la polémica que generó la inclusión como titular del streamer Spreen ante Vélez en un partido correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional, Riestra emitió un comunicado en el que ofreció sus “más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos”.
“En el día de ayer, tuvimos la oportunidad de contar con la participación de Iván Buhajeruk, uno de los influencers más importantes de Latinoamérica, en el partido ante Vélez. Lamentablemente esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas”, admitió el cuadro blanquinegro.
Iván Buhajeruk, conocido como Spreen en el mundo del streaming, donde posee millones de suscriptores, debutó ayer como titular ante Vélez, el líder del torneo. Jugó menos de un minuto. Luego de una falta a los 8 segundos de iniciado el encuentro, fue reemplazado por Gustavo Fernández.
El club de Pompeya remarcó que “en ningún momento fue nuestra intención faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general”. Por el contrario, explicó que el objetivo de esta movida fue “atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club”.
“Tal como lo mencionó el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en Europa el público joven se está desinteresando en esta actividad. A través de esta acción, Riestra busca con Spreen captar a nuevas generaciones que hoy se proyectan en redes sociales a partir de los influencers”, sumó en ese sentido.
También indicó el club que su entrenador, Cristian el “Ogro” Fabbiani, se comunicó durante la semana con su par de Vélez, Gustavo Quinteros, para comentarle la iniciativa.
En declaraciones a TyC Sports, Fabbiani justificó esta acción de marketing. “Al club le sirve un montón”, dijo. También aclaró que lo del streamer fue debut y despedida: “Fue por única vez, no volverá a jugar”.
Tras el rechazo generalizado que provocó esta iniciativa -varios referentes lo consideraron una “falta de respeto”-, la AFA decidió abrirle un expediente a Deportivo Riestra, alegando que la situación podría incumplir con el Código de Ética, perjudicando “la reputación e integridad del fútbol argentino”.
0 comments