La Cámara de Casación Penal ratificó este miércoles la pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos impuesta a la ex presidenta Cristina Kirchner en diciembre de 2022. Luego de que el tribunal dio a conocer su resolución, el presidente Javier Milei habló a través de su cuenta de X.
“Todo llega”, dice la imagen que compartió el mandatario. En otro posteo, recordó las críticas que recibió durante su campaña por no sentar posición respecto de las causas judiciales contra la ex vicepresidenta. “Recuerdo que en la campaña fuimos criticados por no expedirnos sobre la culpabilidad de Cristina Fernández de Kirchner. Por los mismos que hoy hablan de respeto a las instituciones. Bueno, en el día de hoy (durante este gobierno) la Justicia Argentina confirmó la condena e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos de la ex Presidente. Hoy podemos afirmar sin ninguna duda que Cristina Fernández de Kirchner es culpable de actos de corrupción”, escribió.
La ex presidenta, por su parte, habló durante un encuentro con 400 mujeres en Moreno. “Si por algo me castigan no sólo es por todo lo que hice, sino porque soy mujer también. No se bancan discutir con una mujer y que no puedan tener razón. Y como no me pueden dar una piña, hacen las cosas que hacen, como las que hicieron hoy en Comodoro Py“, dijo. Cristina Kirchner eligió ir a este acto en la Provincia de Buenos Aires mientras el tribunal anunciaba su decisión.
“Rechazan recursos de la defensa y condena a 6 años en cana y a no ejercer cargos públicos de forma perpetua por ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA. Es decir, por usar el poder para llenarse los bolsillos con el trabajo y la comida de los que llamaba vulnerables y postergados”, escribió Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch, diputado de La Libertad Avanza.
En el mismo sentido se pronunció su par del PRO, María Eugenia Vidal: “Cristina Fernández de Kichner, ex presidenta condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por robarle al Estado Argentino“.
Del lado del kirchnerismo, una de las primeras en hacerse eco del fallo judicial fue la senadora de Unión por la Patria Anabel Fernández Sagasti. “No es una sentencia, es una cacería“, dijo. “La querían muerta y, como no pudieron, la quieren presa o proscripta“.
0 comments