El acto de cierre de la corrida fue en la réplica del submarino ubicado en la costanera de Río Gallegos. Vale recordar que la Ultra Maratón tiene como objetivo unir las localidades de El Calafate y Río Gallegos con duplas de corredores con postas cada 44 kilómetros. La salida fue a las 0 horas de ayer jueves de la villa turística para arribar a la capital santacruceña cerca del mediodía.
Todos los participantes recibieron medallas y se entregaron reconocimientos a quienes posibilitaron el recorrido como el grupo de operaciones de la Policía Motorizada, Gendarmería Nacional, Infantería de Marina y a otros colaboradores de la Guardia Municipal y de la Banda Combatientes del Atlántico Sur del Regimiento de Infantería Mecanizada XXIV.
Luis García referente del grupo 44 héroes del ARA San Juan, subrayó la importancia de esta acción y que se ha logrado ya por dos años seguidos, “estamos muy contentos porque se cumplieron las expectativas han participado atletas de toda la provincia y hemos consecutivamente reconocido a los 44 héroes”, dijo en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios.
Por su parte, el Ministro Álvarez, quien acompañó este evento tan emotivo, al expresar que es “un momento muy lindo, un gesto de cariño, de visibilizar algo que entre todos tenemos que hacer que se potencie, que no se pierda”, y continuó expresando “hoy con la presencia de los familiares de nuestros custodios eternos de las aguas argentinas, los 44 del ARA San Juan”.
Luego subrayó: “Este hermoso gesto de un grupo de atletas santacruceños que hacen este maratón en homenaje a los 44, con la presencia de los familiares creo que lo hace mucho más emotivo. Así que, honrado de haber sido invitado, de poder acompañar desde el gobierno de la provincia de Santa Cruz”.
Por último, brindó unas palabras de reconocimiento: “Un mensaje también de felicitaciones a todos los que intervinieron en la organización y a quienes acompañaron”.
Emoción
Una participación importante fue la de las familiares de los submarinistas, quienes visiblemente emocionadas por este acto valoraron las actividades que se organizan en recuerdo de sus seres queridos.
Carolina Sosa, esposa del Teniente de Corbeta Fernando Mendoza indicó que “son fechas que movilizan a todos, es como volver el tiempo atrás y revivir todo otra vez; pero también son fechas que emocionan porque la gente los sigue recordando y siguen estando. A pesar del dolor volver a recordar es necesario y no solamente el familiar, sino la comunidad. Gracias a todos”.
0 comments