Con la firma de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se emitió hoy lunes una resolución ofreciendo recompensa para quienes aporten información que permita localizar a una adolescente que reside en Pico Truncado y a su padrastro.
Nayelly Luján García Servín, de 15 años de edad, fue vista por última vez el 23 de octubre pasado en la ciudad de Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz.
Ese día, a las 19.30, fue dejada por su mamá cerca del instituto de inglés donde estudia, pero cuando la mujer fue a buscarla, le dijeron que la chica no había entrado a clases.
Las últimas imágenes que registraron la presencia de Nayelly en Pico Truncado fueron tomadas por una cámara de vigilancia. Allí se la ve subiendo a una Ford EcoSport blanca propiedad de su padrastro, Juan Ignacio Esteban Apaza, de 32 años, quien también desapareció y tiene pedido de captura internacional por Interpol.
Con el correr de los días la búsqueda se orientó a Salta y Córdoba, donde se realizaron allanamientos, sin resultados positivos. El hombre es oriundo de Salta, y se cree que recibió apoyo de familia y allegados para ocultarse.
A mediados de este mes el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz informó que se encontró la EcoSport en el límite con Bolivia. Desde entonces no hubo otros avances.
Ahora el Ministerio de Seguridad lanzó dos recompensas de 5 millones de pesos cada una destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr dar con el paradero de Nayelly Lujan GARCIA SERVIN, y de Juan Ignacio Esteban APAZA, quien está en calidad de prófugo.
Nayelly Lujan GARCIA SERVIN, nacida el 22 de julio de 2009, con último domicilio registrado en Lago Buenos Aires Nº 215, Pico Truncado, provincia de Santa Cruz.
Estatura de 1,64 metros de altura aproximadamente, 62 kilos de peso aproximadamente, contextura promedio, pelo negro ondulado a la altura de los hombros, tez morena, ojos marrones oscuros, sin tatuajes, cicatriz casi imperceptible de extracción de lunar en zona abdominal, lunar pequeño en el costado inferior de la nariz.
Juan Ignacio Esteban APAZA, nacido el 23 de enero de 1992. Se encuentra imputado por la presunta comisión de un delito contra la integridad sexual y posee las siguientes características físicas: estatura de 1,68 metros de altura aproximadamente, contextura robusta, pelo negro corto, tez trigueña, ojos marrones y sin tatuaje, sobre quien pesa pedido de captura desde el 28 de octubre de 2024.
0 comments