“Caperucita Sorda” es una obra de producción colectiva en la que cada docente realizó aportes para la construcción del guion, la escenografía, el vestuario, el maquillaje, música en vivo; ejemplificando la interacción posible de distintas lenguas y lenguajes artísticos: lengua de señas, lengua oral, lenguaje musical, visual y teatral.
El proyecto “El teatro y la escuela, ida y vuelta”, impulsado desde la Dirección Provincial de Educación Artística, y coordinado por Lucrecia Vivanco, colaboró con la articulación institucional a efectos de la puesta teatral en la escuela en la que cuatro estudiantes hipoacúsicos llevan adelante sus trayectorias de integración.
Al respecto, la directora Provincial de Educación de Artística destacó que “es un trabajo valioso y comprometido que invita a que cada vez más personas incorporen la lengua de señas en las prácticas cotidianas considerando la inclusión de personas sordas e hipoacúsicas, aportando a la construcción de un mundo más inclusivo”.
En este sentido, sostuvo que estas acciones se desarrollaron en consonancia con los objetivos de formación de espectadores y el fortalecimiento de aprendizajes significativos en el que el teatro es una puerta de entrada para abordar de modo contextualizado diferentes temáticas, problemáticas, lenguajes y estéticas.
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