El ministerio de Desarrollo Social, Igual e Integración, a través de la mencionada secretaría de Estado garantiza el acceso igualitario a los derechos y trato digno, con los principios rectores de los derechos humanos de igualdad y no discriminación.
Asimismo, considera que estas publicaciones son una manifestación de odio e incentivo a la violencia que ha causado mucho daño a la sociedad. Además, es una irresponsabilidad institucional y política, ya que el autor de las publicaciones es una persona que ocupa un cargo público y es representante de un partido político.
La bandera del orgullo LGBTI+ es un símbolo de lucha y resistencia para las comunidades que han sido discriminadas y perseguidas. Desconocer este camino y atacar a las diversidades solo demuestra el escaso compromiso con las demandas del pueblo.
La Secretaría de Estado refuerza su acompañamiento y solidaridad con el colectivo LGBTI+ y se pone a disposición para acompañar a toda persona que se haya sentido vulnerada por estas publicaciones.
0 comments