Un operativo conjunto llevado adelante por la División de Investigaciones (DDI) de la Cuenca Carbonífera y la DDI de El Calafate culminó con importantes resultados en la lucha contra el narcomenudeo en Río Turbio. Una mujer de 35 años y un hombre de 30 quedaron a disposición de la justicia.
Es el resultado de una investigación exhaustiva que duró aproximadamente tres meses, bajo la supervisión de la Fiscalía Federal, a cargo del Dr. Julio César Zárate. Durante este tiempo, se lograron reunir pruebas suficientes sobre la existencia de un circuito de narcomenudeo en la zona, lo que permitió autorizar los allanamientos en dos viviendas ubicadas en el barrio Islas Malvinas.
Vale sostener que la conclusión fue positiva, arrojando un significativo golpe a las estructuras delictivas locales. En el mismo, se secuestraron cerca de medio kilo de marihuana, balanzas digitales, dinero en efectivo, cámaras de seguridad, y otros elementos que evidencian actividades vinculadas a la venta y distribución de estupefacientes. Además, se incautó un vehículo utilizado como medio de transporte en las operaciones ilícitas.
En el procedimiento fueron detenidos una mujer de 35 años y un hombre de 30, quienes, tras cumplir con los plazos legales, fijaron domicilio y quedaron a disposición de la justicia federal.
El operativo fue supervisado por el ministro de Seguridad, la Unidad de Coordinación y Asesoramiento, el Jefe de Policía y el Superintendente de Policía Judicial de Investigaciones; con este trabajo se reafirma el compromiso con la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo, que afecta directamente a los santacruceños.
0 comments