Álvarez recibió a campeonas santacruceñas de gimnasia rítmica

Este martes, en Casa de Gobierno el Jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez recibió en su despacho a deportistas santacruceñas de la Escuela de gimnasia rítmica del Boxing Club, quienes obtuvieron grandes resultados en el Torneo Nacional Federativo Nivel C realizado en la provincia de San Juan.

El equipo, que tuvo la competencia entre el 21 y 24 de noviembre, integrado por Gisel Alberto, Julia Dittmar, Martina Figueroa, Margarita Barria, Dayla Solla, Julieta Solla, Luana Mamani y María Luz Biglione de la mano de la profesora Belén Márquez, regresó a la provincia con medallas de oro y plata en diferentes disciplinas.

En el encuentro, Álvarez destacó el esfuerzo de las deportistas, sus familias y entrenadores, subrayando el impacto positivo del deporte en el desarrollo integral de los jóvenes. “Es un orgullo poder recibirlas en la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, que es la casa de todo el pueblo. Resaltamos el esfuerzo que hace la familia y la dedicación de los instructores, que permiten que nuestras gimnastas puedan competir y destacarse a nivel nacional”, expresó Álvarez.

El funcionario valoró el rol del deporte como una herramienta de formación: “El deporte no es un gasto, es una inversión. Cuando los niños crecen en un ámbito deportivo, lo hacen de manera sana, física e intelectualmente. Esto los prepara para enfrentar cualquier objetivo que se tracen en el futuro”. Asimismo, reafirmó el compromiso del gobierno provincial en el desarrollo de infraestructura deportiva y en la generación de oportunidades para todos los niños y niñas santacruceños.

Por su parte, la profesora Belén Márquez, a cargo del equipo de gimnasia rítmica, compartió detalles sobre la destacada participación en el torneo: “Viajamos con 26 gimnastas y logramos importantes resultados. Gisela Alberto y Julia Dittmar se consagraron campeonas nacionales, mientras que Margarita Barría y Martina Figueroa lograron títulos en la categoría dúo. Además, obtuvimos el subcampeonato en conjunto con las niñas de la categoría mini”.

Márquez también resaltó el esfuerzo económico realizado por las familias para hacer posible el viaje: “Fue un desafío importante. Organizamos rifas y bingos junto con los papás, quienes siempre son el principal soporte de esta disciplina”.

El equipo de gimnasia rítmica ya proyecta un 2025 lleno de actividades, comenzando con una competencia internacional en Chile y la tradicional gala de fin de año, en la que mostrarán los avances y logros obtenidos durante el año. “Nuestra federación es joven, tiene solo tres años, pero estamos creciendo y cada vez somos más visibles en el ámbito nacional”, concluyó la entrenadora.

El Gobierno de Santa Cruz felicita a las deportistas, a la profesora y a las familias, y reafirma su compromiso con el fortalecimiento del deporte como pilar del desarrollo provincial.