La iniciativa busca garantizar que las familias en situación de pobreza extrema puedan tener una Noche Buena digna. Se abrieron inscripciones para comensales y para aquellos voluntarios que deseen colaborar esa noche.
El próximo 24 de diciembre, la Municipalidad de Río Gallegos celebrará la Navidad con aquellas familias que se encuentran sin posibilidades de tener una cena Noche Buena.
La decisión se toma comprendiendo el contexto de suma pobreza a la que fueron empujadas decenas de familias de nuestra comunidad, a partir del espiral inflacionario, que impacto fuertemente en los alquileres, pero también, en la enorme destrucción del empleo provocado por las políticas de nación y provincia.
A diario, el municipio capitalino recibe y aborda situaciones de familias que se encuentran al borde del desalojo, que perdieron o se les dio de baja a la tarjeta social, y no cuentan con redes en las que apoyarse.
Esta crisis provocada por la ausencia de políticas sociales, se evidencia además con el aumento significativo en la demanda de fortalecimiento alimentario que destinó la administración de Pablo Grasso a lo largo de 2024.
Si bien las personas que necesiten acudir a la Cena de Navidad organizada por el municipio pueden registrarse en la Secretaría de Gobierno, también podrán hacerlo de forma online, donde deberán consignar la existencia de infancias y sus edades.
Por otro lado, el municipio convoca a vecinos y vecinas que quieren colaborar esa noche de forma voluntaria y solidaria por los que menos tienen.
INSCRIPCIÓN DE COMENSALES: https://forms.gle/wU9E4hkH8Qjv7ZWq9
INSCRIPCIÓN DE VOLUNTARIOS/AS: https://forms.gle/23nf757x9ivW5qvQ9
Por consultas, también pueden escribir al mail navidadriogallegos@gmail.com
0 comments