Luego de la renuncia de Pablo a la cúpula de la central obrera, Hugo Moyano se sumará a la mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) en representación de Camioneros. En el encuentro de este lunes, designaron a Octavio Argüello para ocupar el lugar en el Consejo Directivo Nacional que dejó el ex secretario general adjunto.
La designación de Argüello, actual secretario regional de Camioneros en los partidos de Tres de Febrero y San Martín, y tesorero del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), se formalizará este martes en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Moyano, aunque sin un cargo formal, retomará así un rol en la conducción de la CGT, compartiendo el triunvirato con Héctor Daer y Carlos Acuña hasta el final del mandato, en noviembre de 2025.
En el comunicado difundido el 22 de noviembre, Pablo Moyano explicó que su decisión de renunciar obedeció a “no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada ‘mesa chica'”. A diferencia de su hijo, Hugo es cercano a la dirigencia dialoguista de la CGT, lo que podría fortalecer los vínculos de la central con la Casa Rosada.
Además, participaron los secretarios generales de UOCRA, Gerardo Martínez; de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez; del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid; y del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (SEIVARA), Cristian Jerónimo.
El ingreso de Argüello a la conducción buscará equilibrar las posturas dentro del triunvirato, integrado por Daer, de Sanidad, y Acuña, del gremio de Estaciones de Servicio, Garages y Lavaderos Automáticos.
0 comments