En una serie de procedimientos realizados el día viernes, la División de Investigaciones de Pico Truncado (DDI) en conjunto con la Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad local llevaron adelante cuatro allanamientos más relacionados con la venta ilegal de carne en mal estado. Las órdenes, emitidas por el Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini, derivaron en el secuestro de 380 kg de productos cárnicos y un vehículo marca Fiat Cronos.
Los allanamientos se realizaron en los siguientes domicilios:
Calle Sarmiento N° al 1200 Intersección de Sarmiento y 9 de Julio (Carnicería “El Torito”), Barrio Perón, en Calle Urquiza y Saavedra (Carnicería “Chupachichi”).
Durante el operativo, se comprobó que los productos cárnicos carecían de las condiciones necesarias de refrigeración, lo que representaba un riesgo para la salud de la comunidad. La totalidad de la carne fue decomisada por la Dirección de Comercio Municipal y trasladada a la cava municipal en la planta recicladora ubicada sobre la ruta provincial N° 43.
Estos procedimientos forman parte de una investigación más amplia sobre la venta clandestina de carne en la localidad. En horas de la mañana del mismo día, se realizaron allanamientos en otros dos domicilios: Urquiza y Pueyrredón y en 13 de Diciembre al 500, donde también se detectaron irregularidades.
El personal municipal constató diversas faltas a ordenanzas locales, reforzando la importancia de los controles preventivos en el comercio de alimentos. Las diligencias contaron con el apoyo de la División Apoyo Tecnológico de Caleta Olivia y del personal municipal de Comercio.
La Policía de Santa Cruz y la Municipalidad de Pico Truncado reiteran a la comunidad la importancia de adquirir alimentos en locales habilitados que cumplan con las normas de seguridad e higiene, instando a denunciar cualquier actividad irregular que ponga en riesgo la salud pública.
0 comments